martes, 16 de febrero de 2016

Beneficio del hielo

Hola buen día! Queria compartir este maravilloso tip
¿Sabías que pasar un cubo de hielo por tu cara tiene beneficios maravillosos?
La terapia de hielo tiene innumerables beneficios y es prácticamente gratis :D si desean pueden hacer sus propios hielos con te de hierbabuena o menta para casos de pieles grasas.
Beneficios:
1. Desinflamar ojeras
2. Reducir los poros
3. Reducir arrugas
4. Reducir manchas
5. Mejorar la circulación
6. Rejuvenecer la piel

Pásala por las mañanas, después de lavar tu cara y puedes envolver el hielo en una servilleta o toalla delgada.
#Porquelasquierolascuido #tipsdebelleza

La Porosidad, tipos y Tratamientos


El dia de Ayer me encontre dando una clase sobre estructura del cabello, donde salio a relucir la " POROSIDAD" Y fue entonces donde tome la decisión de compartir mas sobre el tema, para q a la hora de dar un diagnostico sepan como tratarlo y que debemos hacer en un cabello con ese tipo de condiciones .

¿Qué es la porosidad del cabello?

La porosidad es fácil de entender, está basada en el estado de la cutícula y como influye en la capacidad de retención de agua o hidratación del pelo. Además, cabe destacar que esta porosidad tendrá incidencia en el aspecto del cabello y en la forma de cuidarlo.

Hay diferentes tipos de porosidades que podrán afectar a nuestro cabello tanto positivamente como negativamente, pero lo bueno es que en algunos casos podremos modificarla.

Tipos de porosidades

La porosidad se clasifica en tres niveles:

Porosidad baja

Un cabello con porosidad baja tiene las cutículas prácticamente cerradas y, generalmente, en buen estado. El problema que se presenta aquí es que al estar las cutículas tan cerradas, es más difícil hidratar el cabello ya que el agua no podrá ingresar con facilidad al interior del tallo.

Un cabello que presente este tipo de porosidad se caracterizará por ser brillante, por sufrir de períodos de sequedad (sino se lo trata como corresponde), tener poco movimiento y tardará en secarse.

Cabe destacar que un pelo con porosidad baja bien tratado, o sea si se sabe como hidratarlo, se verá en muy buenas condiciones y no presentará mayores problemas.

¿Cómo podemos tratar un cabello con esta porosidad baja?

En este caso se suele recomendar no utilizar productos muy ricos en proteínas, porque pueden tapar aún más la superficie del pelo haciendo, incluso, más difícil hidratarlo. Todo esto puede generar un pelo muy seco y su posible debilitamiento.

Porosidad baja. El agua ingresa en muy poca cantidad al interior
del cabello, pero se mantendrá allí durante mucho tiempo.

Un buen método para hidratar estos cabellos es, a la hora del lavado, usar shampoos fuertes con agua tibia, hidratarlo con productos hidratantes (acondicionador o mascarilla) y finalizar con un humectante. Lo que se buscará realizando estos pasos es abrir las cutículas, permitir el ingreso del agua y sellar con el producto humectante.

Pueden utilizar tratamientos con calor para abrir la cutícula.

Porosidad media

Si quieres un cabello sano y de buen aspecto, esta porosidad es la ideal y es la que menos problemas te presentará.
En este caso, las cutículas no estarán ni muy cerradas, ni muy abiertas, o sea estarán en un término medio.

Por qué es tan buena esta porosidad? Porque permitirá el ingreso justo de agua, así como el egreso justo y también tendrá una muy buena retención del líquido.

Tu pelo se verá hidratado, fuerte, brillante, suave y con poco o casi nulo frizz, es decir, se verá en muy buen estado.

Porosidad media. El agua no tendrá problemas en ingresar al cabello y se

mantendrá allí el tiempo suficiente como para ostentar un pelo en buen estado.

Lo importante en estos casos es la mantención y no maltratar el cabello. El abuso de tinturas, artefactos de calor, alisados químicos, etc, generarán que las cutículas se abran y se quiebren, perdiendo de esta manera todos los beneficios de tener esta porosidad media.

El uso de tratamientos para nutrir y humectar el pelo, son ideales para mantener esta porosidad. Lo recomendado es realizarlos una vez por semana.

Porosidad alta

Creo que está es la peor porosidad y la que todas queremos evitar. En este caso, el cabello se verá muy mal y será muy difícil de mantener.

Al tener las cutículas muy separadas y con huecos, el agua entrará rápidamente y en gran cantidad, pero también saldrá de la misma manera. Esto provocará problemas de hidratación, lo que conllevará a que el cabello se debilite.

Los climas húmedos harán estragos en estos cabellos, ya que absorberán la humedad con mucha facilidad y se generará frizz, enredos y el pelo estará más propenso al quiebre. Es decir, las puntas partidas serán casi inevitables.

Porosidad alta. El agua ingresará rápidamente al cabello, pero

se escapará con la misma velocidad hacia el exterior.

¿Cómo tratar la porosidad alta?

.- Lo principal será tratar de cerrar un poco las cutículas mediante productos o tratamientos. Por ejemplo, el uso de productos con pH ácido nos ayudarán a mantener las cutículas más cerradas.

.- Otra forma de tratar estos cabellos es eliminar o reducir al máximo el uso de artefactos de calor como planchitas y secadores de pelo. Además, evitar tratamientos fuertes como los alisados químicos o tinturas muy fuertes. 

.- La humectación mediante el uso de aceites y mascarillas es indispensable para el mejoramiento de estos cabellos.

.- Los productos ricos en proteínas o los que se dicen reparadores servirán para llenar los huecos que se encuentran en las cutículas, así también el uso de shampoos suaves para no abrirlas.

.- Tratar de no utilizar tratamientos térmicos en este tipo de cabellos, por ejemplo el gorro térmico o toallas calientes, etc.

.- Es de mucha utilidad que finalices con agua fría el lavado de tu cabello si tienes porosidad alta, esto ayudará a cerrar las cutículas. 

¿Cómo reconocer qué porosidad tienes?

Hay dos formas de saber tu tipo de porosidad que consisten en pruebas muy fáciles de realizar:

Prueba 1:

Arráncate un par de cabellos y déjalos flotar en un recipiente o vaso de agua. Ahora, la idea es que te fijes cuanto duran a flote, teniendo en cuenta estos datos:
- Si dura sólo un minuto o menos, significa que seguramente tienes una porosidad alta.
- Si se mantiene flotando por al menos 5 minutos, tu porosidad será media.
- Si flota más tiempo y pareciera no hundirse nunca, tu porosidad es muy baja.

Prueba 2:

En esta prueba no es necesario arrancarte el pelo y consistirá en estirar una hebra de pelo con una mano y con la otra pasar tus dedos índice y pulgar a modo de pinza por dicha hebra, hacia arriba y hacia abajo. Repite el proceso por varias hebras de distintas partes de tu cabello y si sentiste que el recorrido no fue suave y se sintió bastante rugoso seguramente tienes una porosidad alta.

Hay que destacar que este método no es tan bueno como el primero, o sea, la prueba 1 es más reveladora.

Bueno espero les haya servido este tema Hagan el experimento para comprobar su porosidad y me cuentan!

¿Qué porosidad tienes?

jueves, 11 de febrero de 2016

TINTES ACALARANTE Y SUPERACLARANTES

ACLARANTES

Superaclarante es un color preparado para lograr aclaraciones muy fuertes sin decolorar. Siempre es mejor aplicar un color superaclante sobre bases naturales del 5 castaño claro en adelante. Desde esta base se pueden lograr un resultado de 5 tonos de aclaracion.
Al aclarar, es extremadamente necesario determinar el color de la base natural porque este nivel de tono es el que va a determinar el resultado final. (es una formula matematica.)
tono deseado + tono deseado - color natural = tono a aplicar si el resultado fuera mayor a 12 corresponderia hacer decoloración.
Ej. La cliente desea tono 7 y su tono es 5 natural seria: 7+7=14 14-5=9 corresponderia aplicar directamente un tono 9 Este tipo de aclaracion solo se puede obtener en un cabello normal.

PARA OBTENER EXCELENTES RESULTADO ES NECESARIO SEGUIR ESTA TABLA

Se recuerda que puede aclarar 5 o 6 tonos, por lo tanto. Si la base del cliente es un tono 3 y no quiere decolorarse aplicando un superaclarante cenizo se obtienen un 8 dorado nada mas.

Si la base es un tono 4 se obtiene un 9 dorado de base.

Aclarantes:
Color natural del cabello para poder obtener un resultado de color rubio muy claro, el color del cabello sobre el que vayas a teñir no debe ser mas oscuro que un castaño claro. El aclarado se produce fundamentalmente por la acción del agua oxigenada cuanto mayor sea la concentración de agua oxigenada en el aclarante mayor será el efecto.

Con los aclarantes ,los pigmentos naturales de color (melanina) existente en el cabello se eliminan gradualmente ,primero se eliminan los pigmentos oscuros (eumelanina) y despues los pigmentos rojizos.

Aclarantes intensivos:
Eliminan los pigmentos naturales de color sin depositar nuevos pigmentos.

Tonos rubios aclarantes: Eliminan los pigmentos naturales del color y a la vez depositan nuevos pigmentos.

TINTES SUPERACLARANTES COMO ALTERNATIVA A LA DECOLORACIÓN
Comunmente, si queremos aclarar un cabello muy oscuro ya sea natural o previamente teñido optamos directamente por la decoloración. El proceso es efectivo y rápido, pero no siempre deja el cabello en óptimas condiciones, entonces tenemos la opción de los tintes superaclarantes.

CÓMO UTILIZAR LOS TINTES SUPERACLARANTES
Cada marca establece unos tiempos y mezclas específicas que debemos respetar. Sin embargo, algo que suele ser común en todos ellos es la característica de aumentar o duplicar la cantidad de peróxido presente en la mezcla. Las proporciones (según marca) suelen ser:
1 (tinte) + 1,5 (peróxido) o incluso: 1 + 2
La forma de aplicación varía dependiendo del color :
- Sobre cabello virgen (no teñido) o teñido de color oscuro: Empezar a aplicar de medios a puntas y esperar 15 minutos. Después aplicar en crecimiento y esperar 30-35 minutos. Durante todo el proceso hay que ir controlando cómo varía el color.
- Retoque de raíces con cabello ya teñido de ese color previamente: Teñir solo crecimiento y si el color del resto está alterado, pasarlo a las puntas los últimos 5 minutos de espera. Si está bastante diferente puede ser los últimos 15 minutos.