El boom del pelo en colores pastel
¡Buenas chicas!
Los tonos pasteles están pisando fuerte esta temporada, si bien ya fueron tendencia años anteriores, en el 2016 parece que se afianzan y cada vez se ven más en las calles sin miedo a que te miren como a un bicho raro.
Existen multitud de colores y combinaciones, puesto que eso va en la imaginación de cada uno, pero la tendencia primavera-verano 2016 son los rosas, azules y lavandas pastel y por supuesto la estrella del año, la tonalidad grisacea.
Los tintes son temporales, lo que quiere decir que se van con los lavados y hay multitud de marcas que cuentan con los deseados tonos fantasía.
¿Que son los tintes temporales?
Son un tipo de productos que no dañan la estructura de tu cabello y aportan color al adherirse al pelo. No se mezclan con peróxidos y funcionan como acondicionador instantáneo dado que muchas veces tienes que mezclarlo con uno de ellos para aplicarlo. Dependiendo de la marca duran más o menos, pero siempre acaban desapareciendo con los lavados. Son ideales para cambios de look momentáneos.
¿Qué marcas existen?
Elumen es una marca de peluquería con alta calidad en sus productos. No necesita peróxido ni aclarado con revelador ya que actúa con pigmentos directos puros. Es el único que dura lo mismo que un tinte normal. Yo lo he utilizado y me encantó el resultado porque te deja en el pelo un brillo increíble y no lo notas ni seco ni dañado. También es el más caro porque necesita un proceso antes del tinte y después para asegurar su durabilidad.
Manic Panic Es una marca muy conocida en el mundo entero. Se trata de tintes semipermanentes fabricado a base de ingredientes veganos. La marca es muy famosa por ser utilizada por infinidad de famosos como Rihanna, Pink, Lady gaga, Demi Lovato etc.. Cuentan con dos gamas: Classic y Amplified y la diferencia reside en que en la Amplified el color duran un 30% más en el cabello classic
Alternativas al tinte
Tizas de colores, simplemente tienes que humedecer el mechón que quieres colorear y ¡Listo! un toque diferente en tu pelo y que se irá en cuanto te lo laves.
Papel crepe, elige el color que quieres teniendo en cuenta que cuanto más claro tengas el pelo y más potente sea el papel, mejor pigmentará, lo metes en agua muy caliente hasta que suelte el color y metes el pelo en él.
Consideraciones a tener en cuenta antes de lanzarnos a por un tono pastel
No te va a coger el color a no ser que tu pelo esté casi blanco, por lo que si tienes el pelo oscuro toca decolorar
Si quieres un resultado perfecto, te recomiendo que al menos la primera vez recurras a tu peluquería de confianza, ellos sabrán acertar con lo que quieres.
Todo sea dicho, aún actualmente existen muy pocas peluquerías que trabajen con este tipo de tinturas.
Si eres de las atrevidas y prefieres hacerlo en casa, elige con cabeza el color que vas a aplicarte.
MODO DE APLICACIÓN
Aunque no hay que aplicar peróxido, si hay que hacer una mezcla entre el tinte y tu acondicionador, ya que eso es lo que te va a hacer de "tinte" y ayudará a cuidar tu pelo e incluso a dejarlo más pastel (el acondicionador tiene que ser blanco)
Al hacer la mezcla verás el tono real que quedará en tu pelo, así que fíjate bien si es el que quieres antes de aplicarlo y sino sigue mezclando y aplicando el tinte hasta que quede el que te gusta
El tinte se te volverá oscuro, no te asustes, pasa con todos (ten en cuenta que en el primer momento no se te verá el color real, faltaría un par de lavados para que escupa todo el tinte)
Se recomienda dejar el tinte entre 35-45 minutos
Revisa cada 10 minutos el tinte y valora si ya está, eso va en cada persona.
Lava el pelo con agua fría, y lávalo de manera habitual.
Sécate el pelo y revisa si quedó alguna parte sin teñir (puedes volver a teñirte las veces que quieras ya que al no tener peróxido no te estropeará el pelo)
Para mantener el color, de vez en cuando mezcla el tinte con tu acondicionador y déjalo actuar como una hora.