miércoles, 27 de enero de 2016

Argan

ACEITE DE ARGAN

Si después de estos meses de verano notas que tu pelo ha perdido brillo, fuerza y se ha vuelto más débil y quebradizo, lo mejor es que pongas en marcha un plan de emergencia para devolverle la vida a tu cabello. El sol, el agua de mal o el cloro de las piscinas son algunos de los factores que en esta época más estropean nuestra melena.

Si quieres que tu cabello vuelva a ser el mismo de antes, lo mejor es que comiencen ya un buen tratamiento de nutrición que tú misma puedes realizar en casa sin necesidad de acudir a ningún centro de estética o belleza y por supuesto sin dejarnos el dinero en costosos cosméticos. ¿Cómo? Con el llamado 'oro de Marruecos', el aceite de argán.

Se trata de un producto natural que se utiliza desde tiempos inmemoriales y que antiguamente era tan utilizado en la cocina como para el cuerpo. Un cosméticos rico en Vitamina E y Omega 3 que además de fortalecer las uñas y el pelo, es ideal para mejorar la elasticidad de la piel.

Bondades por las recientemente se ha convertido en uno de los productos estrella, sobre todo en lo que al cuidado del cabello se refiere. Seguro que cada vez te resulta más común ver entre la composición de algunos productos como champú o geles corporales, el aceite de argán. Más aún si te hablamos del milagroso 'Moroccanoil' rico en este beneficioso aceite.

el aceite de argán tu gran aliado para el cabello
El aceite de argán, tu gran aliado para el cabello

A partir de este momento, como decíamos, el aceite de argán se ha convertido en el producto de moda, tanto que hasta firmas de cosméticos tan conocidas como Kiehl's lo venden como si de un elixir mágico se tratara. Pero, ¿cómo utilizarlo como tratamiento para nuestro cabello?

Cómo usar el aceite de argán

Tan sólo es necesario una pequeña cantidad del tamaño de un garbanzo aproximadamente. Podemos aplicarlo tanto con el cabello seco como húmedo aunque penetrará mejor cuanto más limpio esté nuestro pelo.

Nos lavamos el pelo como lo hacemos habitualmente. Podemos aplicarlo con algo de mascarilla o acondicionador si lo tenemos demasiado estropeado. Cuando hayamos terminado, sólo tenemos que quitarnos la humedad con ayuda de una toalla. Recuerda hacerlo siempre suavemente sin abusar ya que frotándose el pelo con demasiada fuerza puede debilitarlo aún más.

aplicar el producto sobre las puntas
Aplicar el producto sobre las puntas cuando hayamos quitado el exceso de agua, vierte un poco de producto sobre la palma de tu mano y masajea el cabello suavemente con las manos repartiéndolo por las zonas más debilitadas. Aunque no es un aceite que ensucie demasiado el pelo, no apliques mucho producto por la zona de la raíz e incide sobre todo sobre las puntas.

Puedes usarlo como tratamiento aplicando un poco de aceite de argán cada día sobre el cabello seco. Prueba poco a poco y si crees que se engrasa o se ensucia antes, opta por hacerlo simplemente tres veces a la semana.

Aunque normalmente los resultados del aceite de argán son visibles en poco tiempo, seguro que si eres constante, lograrás devolverle la vida a tu cabello y lucirás una melena mucho más suave y sobre todo brillante. Además evita la caída del cabello así que, ¿qué más podemos pedir?.

   

Cuidado del cabello: Aplicar directamente una gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo.
.
Aceite de Argan Cosmético

En el sur de Marruecos, las mujeres han utilizado desde siempre el aceite de Argan para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.

Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra  la sequedad y el envejecimiento.

El Aceite de Argán regenera la piel y combate el envejecimiento durante el reposo nocturno.

En la farmacopea de Marruecos, se recomienda el Aceite de Argán contra el acné, estrías y quemaduras. Es ideal para el masaje o para un baño de aceites. Fortalece el cabello. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo y aporta al cabello brillo y suavidad natural. Además, el Aceite de Argán se recomienda para el cuidado de las uñas quebradizas ya que las nutre y protege contra las agresiones externas.
Propiedades cosméticas del Aceite de Argán

Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad.
Hidrata el cabello después del baño de mar
Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
Aporta elasticidad a la piel
Hidratación de la piel
Antiarrugas
Alimenta las fibras capilares
Promueva la renovación celular
Revitaliza la piel y le aporta bienestar
Cicatrizante
Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
Trata las uñas debilitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te gusta mi blog, deja tu sugerencia para el proximo tema gracias